Mundo

El Gobierno colombiano ha trasladado de cárcel a cinco cabecillas criminales para lograr la "paz total"

El Gobierno colombiano ha trasladado de prisión a hasta cinco cabecillas de organizaciones criminales como resultado de los contactos secretos mantenidos con estos grupos para lograr la "paz total" a la que aspira el Ejecutivo que lidera Gustavo Petro.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los criminales serían dirigentes de la Oficina de Envigado, Los Pachelly y dos bandas de la ciudad de Cali, según una investigación del diario colombiano 'El Tiempo' que apunta incluso a la posible excarcelación del capo del narcotráfico José Leonardo Muñoz Martínez, alias 'Douglas', trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá.

El Gobierno estaría intentando que 'Douglas' sea nombrado "gestor de paz" y que salga de prisión a pesar de que sobre él pesa una condena por extorsión le impediría tener ese rol.

Entre los beneficiados también estaría Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', trasladado desde La Picota a la cárcel de máxima seguridad La Paz, en Itagüí, Antioquia. A ese mismo lugar fue trasladado Alberto Antonio Henao Acevedo, alias 'Albert', cabecilla de una de las redes de narcotráfico de la banda de Los Pachelly, activa en el Valle de Aburrá.

'Tom' controla el 65 por ciento de La Oficina, que incluye a bandas criminales como La 12, Los Chatas o Los Triana, con presencia en Bogotá y Soacha.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos