Mundo

El Gobierno indio anuncia que el polémico templo de Ram estará terminado el 1 de enero de 2024

El ministro del Interior indio, Amit Shah, ha anunciado que el polémico templo hindú de Ram, que se levantará sobre las ruinas de una mezquita cuya destrucción fue el comienzo de uno de los peores episodios de violencia entre hindúes y musulmanes de la historia del país, estará terminado el 1 de enero de 2024.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro realizó el anuncio durante un mitin en la ciudad de Tripura, en el noreste del país, ante los simpatizantes del partido ultranacionalista hindú Bharatiya Janata Party del primer ministro, Narendra Modi, informa el 'Hindustan Times'.

Esta se trata de la primera vez que las autoridades indias se pronuncian sobre la fecha de finalización del templo, construido en la ciudad septentrional de Ayodhya sobre los escombros de la mezquita de Babri, destruida por una turba de extremistas hindúes en 1992.

La destrucción de la mezquita provocó una ola de violencia interconfesional como rara vez se ha visto en la historia del país, y que desembocó en la muerte de más de 2.000 personas, el episodio más grave de las largas tensiones entre la mayoría hindú y la minoría musulmana del país.

El Tribunal Supremo de India concedió al Estado indio el control de la tierra pero entregó a los musulmanes una parcela para levantar una nueva mezquita. Otro tribunal acabó absolviendo a todos los participantes en la destrucción del lugar sagrado musulmán, a pesar de que la ley india prohíbe terminantemente la perturbación de estos sitios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos