Mundo

La presidenta del Parlamento Europeo aplaude la entrega de tanques alemanes a Ucrania

SEEON-SEEBRUCK (ALEMANIA), 7 (DPA/EP) La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha acogido este sábado con satisfacción la decisión del Gobierno alemán de suministrar vehículos de combate de infantería Marder a Ucrania.

SEEON-SEEBRUCK (ALEMANIA), 7 (DPA/EP)

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha acogido este sábado con satisfacción la decisión del Gobierno alemán de suministrar vehículos de combate de infantería Marder a Ucrania.

"Es importante que sigamos apoyando al pueblo ucraniano: política, humanitaria, financiera y militarmente", ha declarado el sábado en la reunión a puerta cerrada de los diputados de la Unión Social Cristiana (CSU) en el monasterio de Seeon, en la Alta Baviera.

Europa debe satisfacer las demandas ucranianas de ayuda, afirmó Metsola. "Reforzar nuestra seguridad depende también de reforzar la seguridad de nuestros vecinos. Ellos no son fuertes y seguros si nosotros no lo somos", ha asegurado.

En respuesta a las críticas del líder de la CSU, Markus Soeder, de que Alemania siempre actúa demasiado tarde y se ha convertido en el "hombre solo de Europa", Metsola ha argüido que en cada Estado miembro hay debates y planteamientos diferentes, pero "hay que hacer lo que se puede hacer porque no existe otra opción y cada país debe ejercer su responsabilidad.

En el transcurso del año pasado Alemania brindó más de 12.000 millones de euros a Ucrania en el marco de su apoyo a este país, ha asegurado el portavoz del gabinete de ministros alemán, Steffen Hebestreit, en comentarios recogidos por CNN.

"En 2022 el Gobierno federal brindó un apoyo de 12.000 millones de euros a Ucrania y seguirá este derrotero en en 2023", aseguró ante los medios tras una conversación entre el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos