MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El congresista por California, que ha obtenido 216 votos, ha perdido a pesar de que en esta ocasión dos republicanos han votado "presente", absteniéndose a votar y reduciendo así el número total de votos para alcanzar la mayoría, según ha informado Bloomberg.
En este sentido, cuatro congresistas del Partido Republicano que han votado a otros dos candidatos han sido suficientes para que la Cámara de Representantes continúe sin presidente tras catorce votaciones.
Tras la votación, los congresistas han sometido a voto la posibilidad de aplazar la decimoquinta votación al lunes, aunque no ha salido adelante, llevando a la Cámara de Representantes a un nuevo escrutinio que podría ser el definitivo.
Fuentes cercanas al asunto aseguran que el parlamentario Matt Gaetz, de Florida, cambiará su voto de "presente" a "sí", lo que en teoría le daría a McCarthy los votos para convertirse en presiente, según ha recogido la cadena CNN.
Los cuatro días de votaciones han paralizado la actividad de la Cámara de Representantes y generado una crisis legislativa sin precedentes en más de 150 años.