Mundo

Sunak se reúne con los responsables de la sanidad para abordar la crisis del Servicio Nacional de Salud

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, se reunirá este sábado con los responsables de la sanidad pública y con expertos del sector de la sanidad en aras de mejorar el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas inglés), inmerso desde hace semanas en una profunda crisis.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La convocatoria del 'premier' británico se centrará en abordar en la asistencia social y los retrasos en el alta de los pacientes, la atención urgente y de emergencias, así como en la atención electiva y la atención primaria, según ha detallado en un comunicado Downing Street.

"Como dejó claro el primer ministro esta semana, aliviar las presiones inmediatas (el reciente aumento de los casos de COVID-19 y gripe) y al mismo tiempo centrarse en la mejora a largo plazo del NHS es una de sus promesas clave", ha aseverado un portavoz del Gobierno de Reino Unido.

"Es por eso que estamos reuniendo a las mejores mentes de los sectores de la salud y la atención para ayudar a compartir conocimientos y soluciones prácticas para que podamos abordar los desafíos más cruciales, como el retraso en el alta y la atención de emergencia", ha añadido.

En cuanto a la mejora de la capacidad del NHS, el Ejecutivo británico ha asegurado que ha destinado 500 millones de libras (567 millones de euros) adicionales para acelerar el alta hospitalaria este invierno, además de aumentar la capacidad de camas en 7.000 más.

La convocatoria de Sunak tiene lugar después de que en las últimas semanas los sanitarios hayan sucumbido multitud de huelgas en la que han expresado su malestar con el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos