Noticias

Fanáticos de Bolsonaro imitan asalto al Capitolio y toman el Congreso en Brasil

Los seguidores están descontentos por el triunfo del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva

La tarde de este domingo, fanáticos del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mejor conocidos como bolsonaristas, avanzaron rumbo al Congreso ubicado en la capital Brasilia, en un intento por tomar la sede del poder legislativo, al estilo de los republicanos fanáticos de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

Te puede interesar: “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil”, festeja AMLO tras segunda vuelta electoral

De acuerdo con los reportes de medios locales y la información que circularon algunos seguidores en redes sociales, los seguidores del expresidente se presentaron con banderas y playeras amarillas e ingresaron al romper cristales de la sede del poder Legislativo en el país.

Además, a su ingreso, los bolsonaristas se comenzaron a desplazar por todo el sitio y llegaron hasta los espacios especiales del edificio como la Sala Verde y otros importantes del Congreso Nacional.

Apenas el lunes pasado, Luiz Inácio Lula da Silva tomó posesión del cargo como presidente de Brasil, pero el bloque de seguidores del derechista Bolsonaro ha manifestado su inconformidad con el nuevo mandato del líder del Partido de los Trabajadores.

En este sentido, los bolsonaristas también han avanzado hacia el Tribunal Federal Supremo del país, ubicado en los alrededores, y también lo asaltaron para ingresar a sus instalaciones.

Al igual que los republicanos en enero del 2021, en el asalto al Capitolio, los brasileños rompieron una vulnerable barrera de seguridad impuesta los los agentes de la policía local.

En ambos edificios, los seguidores de Jair Bolsonaro causaron destrozos, rompieron vidrios, arrancaron butacas y dañaron las sedes del gobierno de Brasil.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último