Mundo

Ciclones dejan 6 muertos, entre ellas un niño, y hogares sin electricidad en California

Se espera que este lunes llegue la segunda de las cinco grandes tormentas pronosticadas

Ola de ciclones deja 6 muertos, entre ellas un niño y hogares sin electricidad en California
Ola de ciclones deja 6 muertos, entre ellas un niño y hogares sin electricidad en California

Más de 560 mil hogares de California se quedaron sin electricidad esta pasada noche debido a lo que el Servicio Meteorológico Nacional de EU describió un “desfile implacable de ciclones” que proseguirá, como mínimo, durante los próximos once días, tras dejar al menos seis muertos desde la semana pasada.

Los ciclones forman parte de un enorme sistema tormentoso que llegó al norte de California el viernes por la noche y al día siguiente alcanzó el centro del estado, entre alertas por inundación para los condados de Monterrey, Santa Cruz, Sonoma, Mendocino, Humboldt o Sacramento, informa el ‘Los Angeles Times’.

También lee: Biden visita México este domingo en medio de la recaptura de Ovidio Guzmán

Los californianos se preparan para lo peor a partir del lunes, cuando llegará la segunda de las cinco grandes tormentas que se esperan a lo largo de los próximos días, según avisó el experto del Departamento Estatal de Recursos Hídricos, Michael Anderson.

Al menos seis personas han muerto desde el endurecimiento de las condiciones meteorológicas desde Año Nuevo, entre ellas un niño que acabó aplastado por un árbol en el norte del estado.

Te puede interesar: Condado de Orange, California, declara emergencia sanitaria por virus respiratorio que afecta a bebés

Te recomendamos: California entre sequías, calor, incendios y posibles inundaciones

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último