MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Sin su máximo goleador, Brais Méndez, el conjunto 'txuri urdin' encontró la inspiración del centrocampista canario, que en su 37º cumpleaños comandó a un equipo que fue ganando peso con el paso de los minutos. Un error en la salida del balón de Fernando, estuvo a punto de costarle muy caro al cuadro andaluz, pero el disparo cruzado de Take Kubo se marchó fuera por muy poco.
Un cabezazo alto de Illarramendi despidió la primera parte antes de que los donostiarras liquidasen el duelo en seis minutos en la reanudación. Esta vez, el japonés Kubo asistió perfecto a Silva para abrir la cuenta (min.47) y poco después era Sorloth, tras pase de Mikel Merino, el que se encargaba de poner el definitivo 0-2 (min.52).
De esta manera, los de Alguacil (32), que la próxima semana afrontarán el derbi vasco ante el Athletic Club, suman su sexto triunfo seguido, tercero en LaLiga, y apuntalan el tercer puesto, a seis puntos de la segunda plaza del Real Madrid. El Almería, por su parte, se queda con 17 unidades, tres más que el descenso.