Mundo

Emiten orden de arresto contra la nueva junta directiva del parlamento paralelo opositor venezolano

El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ha emitido este sábado orden de detención contra la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y controlada por la oposición.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En concreto se menciona a Dinorah Jaxilda Figuera Tovar --Primero Justicia--, elegida presidenta de la cámara, así como a Auristela del Valle de Castillo --Acción Democrática-- y a Marianela Fernández Alvarado --Un Nuevo Tiempo-- en calidad de vicepresidentas, según recoge el portal de noticias venezolano Últimas Noticias. Figuera vive en España y las otras dos dirigentes políticas también viven fuera de Venezuela.

La orden de aprehensión se emite "por su presunta responsabilidad en los delitos de Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimacion de Capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegitima, para el robo de activos venezolanos en el exterior", según ha explicado el Circuito Judicial Penal de Caracas en su cuenta en Twitter.

La Asamblea Nacional de 2015 ha prorrgado recientemente por tercer año consecutivo su mandato ante lo que consideran elecciones ilegítimas impulsadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En respuesta, la Asamblea de 2015 ha instado a la comunidad a alzar su voz contra "la arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro que forma parte de su sistemática represión a las fuerzas democráticas".

También la Plataforma Unitaria que agrupa a partidos opositores ha subrayado que "la Asamblea Nacional de 2015 es la institución legítima que goza del reconocimiento internacional de importantes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros".

Figuera declaró recientemente que la oposición decidió que la nueva junta directiva estuviera fuera del país "para garantizar la seguridad de la junta directiva ante las posibles arremetidas del régimen", según recoge el portal de noticias Efecto Cocuyo, afín a la oposición.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último