La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene bajo su custodia las cajas negras de los dos convoy del Metro, las cuales contienen grabaciones y videograbaciones, y trabaja en la integración de la carpeta de investigación iniciada luego del fatal accidente en la Línea 3 del Metro.
Una vez que el Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, personal de la PDI llevó a cabo el aseguramiento de las cajas negras, además de que supervisó el retiro y traslado de vagones, mientras que peritos han recopilado los indicios necesarios para la determinación de los dictámenes correspondientes.
Para entender el contexto: Cesan a subdirector de operaciones del Metro por choque Potrero-La Raza
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de un comunicado, expresó su “más amplia solidaridad con las familias de las víctimas”, con quien dijo se han mantenido en contacto para brindarles el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.
Detalló que las diferentes células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron a los diferentes hospitales donde han tomado diversas declaraciones para integrarlas a la indagatoria y continúan recabando las testimoniales necesarias.
“A las familias les pedimos que confíen en el trabajo serio y profesional que desarrolla la Fiscalía para conocer las causas de lo ocurrido. A la brevedad, daremos pormenores a la ciudadanía sobre el plan de investigación que lleva a cabo esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, concluye el documento de la Fiscalía capitalina.