Mundo

Fuertes lluvias torrenciales inundan el centro de Oporto y causan numerosos daños materiales

Un fuerte temporal ha sacudido este sábado la ciudad portuguesa de Oporto y ha provocado la inundación de varias calles del centro así como numerosos daños materiales.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El servicio de Emergencias y Protección Civil del Área Metropolitana de Oporto ha afirmado recibir más de 150 solicitudes de ayuda en apenas una hora y media debido a las inundaciones en hogares y vías públicas, con una mayor concentración de peticiones en el centro de la ciudad.

Según ha recogido la agencia portuguesa Lusa, las fuertes lluvias han caído en un corto periodo de tiempo y han bañado toda la ciudad de Oporto, con mayor intensidad en el centro, a través de la calle Mouzinho da Silveira, que conecta la estación de São Bento con la Ribeira do Porto.

Este área ha quedado especialmente perjudicada al quedar inundada de lodo, grava y arena procedentes de las obras cercanas que están siendo llevadas a cabo por la ampliación del metro de la ciudad.

Además, a lo largo de la calle Mouzinho da Silveira, la fuera del agua ha hecho saltar de la calzada varios bloques de piedras, lo que ha obligado a interrumpir el tráfico desde São Bento hasta Largo de São Domingos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos