Mundo

Las fuerzas de seguridad recuperan el control del Congreso y del palacio presidencial de Brasil

Las fuerzas de seguridad brasileñas han logrado recuperar el control del Congreso y del Palacio de Planalto --sede presidencial--, con lo que ya han expulsado a los simpatizantes de Jair Bolsonaro de las sedes de los tres poderes del Estado.

Manifestantes afines a Jair Bolsonaro toman la sede del Congreso, el Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo Federal en Brasilia, Brasil Télam

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Militar han logrado recuperar el control del Congreso a primera hora de la noche empleando medios antidisturbios y granadas aturdidoras, informa 'O Globo'.

También han desplazado a los asaltantes del Palacio de Planalto, el palacio presidencial, aunque los manifestantes continúan concentrados en la conocida como Explanada de los Ministerios comunica todos estos edificios, ahora contenidos por un cordón de seguridad de los agentes.

Previamente las fuerzas de seguridad habían desalojado a los manifestantes de la sede del Tribunal Supremo Federal, donde han provocado importantes daños materiales.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último