Mundo

Maduro respaldará a Colombia en su objetivo de mantener el cese bilateral y la paz con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano han mantenido una reunión bilateral este domingo en el Palacio de Miraflores

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión bilateral en el Palacio de Miraflores, Caracas PRESIDENCIA DE COLOMBIA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Venezuela apoyará los esfuerzos del Gobierno de Colombia en su objetivo de conseguir un cese bilateral al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) según se ha desprendido de la reunión bilateral mantenida este domingo entre ambos líderes.

"Venezuela como país garante apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la Paz Total", se ha desprendido del comunicado conjunto de ambos países latinoamericanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano han mantenido este domingo una reunión extraordinaria tras la reapertura completa de la frontera entre los dos países la semana pasada.

Así, Petro ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, donde ha sido recibido por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, y por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. Petro ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Álvaro Leyva.

La cita, que se extendió casi tres horas y acabó sin declaraciones a la prensa de los líderes, ha servido para hacer una "revisión exhaustiva de los temas fundamentales de la relación bilateral", según ha señalado el comunicado publicado posteriormente.

La reunión también ha abordado el avance en la apertura de los puntos fronterizos entre ambos países que, según han anunciado las autoridades, ha permitido "mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de frontera".

También, ambos líderes han acordado promover de forma conjunta convenios binacionales en temática agropecuaria, industrial y servicios, así como el desarrollo de la infraestructura "con especial énfasis en el desarrollo sostenible de las zonas de frontera".

Por último, se ha prometido la creación de una comisión técnica para construir proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico Colombiano.

"Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!", ha publicado el líder venezolano sobre la reunión que califica como "amplia y muy fructífera".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último