Noticias

Pilotaje automático podría ser la causa de accidente en L3 del Metro: Sindicato

El veredicto final sobre las causas del accidente le corresponde al Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, después de un análisis especializado

El servicio de transporte fue interrumpido de manera parcial.
Metro. El servicio de transporte fue interrumpido de manera parcial. (Rogelio Morales Ponce)

Después del accidente registrado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, que dejó como saldo una persona fallecida y decenas de heridos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Colectivo Metro adelantó algunas de las posibles causas del hecho ocurrido la mañana de este sábado.

Te puede interesar: Sheinbaum aseguró que el accidente en la Línea 3 del Metro no quedará impune

La organización que agrupa a los trabajadores del sistema de transporte indicó que la colisión entre trenes puso en grave riesgo a los usuarios, trabajadores y al equipo de trabajo, por lo que lamentó los acontecimientos que dejaron fuertes imágenes y pusieron nuevamente en evidencia las fallas del servicio.

De acuerdo con el sindicato, a través de un comunicado informó que existen una serie de factores o causas que podría haber ocasionado el accidente en esta línea del servicio, entre los cuales contempló el pilotaje automático, la señalización y el sistema de comunicación.

Sin embargo, esta asociación aclaró que este no es un fallo definitivo, pues le corresponde al Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo determinar el veredicto, después de la realización de un análisis llevado a cabo por un el grupo de expertos.

“Entre tanto, estamos participando en los trabajos necesarios para restablecer el servicio lo antes posible en la zona en que se encuentra suspendido”, precisó.

Además, el Sindicato de Trabajadores del Metro refrendó su compromiso para velar por la seguridad de los usuarios del servicio, de los cuales hasta 57 tuvieron que recibir atención médica hospitalaria por las lesiones de gravedad sufridas en el choque.

Hasta la madrugada de este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continuaban internadas 21 personas, más tres que acudieron por su propio pie para ser valoradas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último