Mundo

Xavi Hernández: "Sin jugar del todo bien se puede ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, valoró la importancia del triunfo (0-1) este domingo ante el Atlético de Madrid, más allá del sufrimiento y la necesidad de mejorar, en una jornada "clave" para el liderato con la derrota del Real Madrid.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"El plan de partido era dominarlo, tener la posesión. Hemos bajado la intensidad en la presión alta y de ahí los cambios que hemos hecho. Cuando recuperamos hay que mirar arriba. Ha sido un partido difícil pero completo y una victoria muy importante. Una victoria de equipo", dijo en rueda de prensa.

El técnico culé reconoció que el mensaje que le deja el partido es que se puede ganar sin jugar bien. "Nos deja un mensaje que sin jugar del todo bien también se puede ganar. No siempre jugaremos de manera brillante, sin hacerlo bien en la segunda parte hemos sacado tres puntos que nos dan moral y confianza, el liderato, y todo es positivo hoy", apuntó.

Xavi tuvo que destacar a su defensa, en especial preguntado por Ronald Araujo. "Es un defensa extraordinario, igual que los demás, juegue quien juegue. Ronald es un gran líder, le he dicho si estaba bien del aductor, eso es lo más importante, y me ha dicho que sí. Sin Lewandowski, sin Alba, teníamos bajas importantes y sacamos un partido adelante muy difícil. El Atlético nos ha hecho sufrir en especial en la segunda parte", apuntó.

"Hemos estado muy bien en defensa, tenemos que mejorar en el juego, tener más alternativas cuando nos presionan. La actitud es importante, el sacrificio, hoy nos iba mucho, después de perder ayer el Madrid. Hemos abusado del pase atrás a Ter Stegen, hay que jugar hacia delante", añadió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último