Mundo

Al menos una treintena de secuestrados en un ataque terrorista en una estación de tren en Nigeria

Al menos 31 personas han sido secuestradas en un presunto ataque terrorista perpetrado en una estación de tren del estado de Edo, en el sur de Nigeria.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Varios hombres armados habrían atacado a los viajeros que esperaban a que llegase su tren el sábado por la noche en la estación. Además, como resultado de los disparos, varias personas habrían resultado heridas.

Posteriormente, las autoridades del país han informado de que la Policía ha arrestado a uno de los sospechosos, según ha recogido el periódico 'Premium Times'.

El Gobierno nigeriano ha descrito el secuestro de pasajeros como "despreciable" y "absolutamente bárbaro", mientras que ha señalado que se encuentra "entristecido" por los hechos y ha prometido una "pronta respuesta a la desagradable situación".

"La Policía de Nigeria está tras la pista de los delincuentes y se ha movilizado con miras a proteger la vida y la propiedad de los pasajeros restantes", ha afirmado el jefe de prensa del Ministerio de Transporte, Henshaw Ogubike, tal y como ha informa la agencia de noticias NAN.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último