MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Tras dos intentos de formar Gobierno, el primero por parte del GERB del ex primer ministro Boiko Borisov, está previsto que el presidente permita que sea otro partido el que intente en tercer lugar formar un gobierno antes de convocar nuevamente elecciones, que serían las quintas en dos años.
"No hemos podido cumplir esta función. Desafortunadamente, la lista de objetivos (...) no ha recibido el apoyo político suficiente, pero estoy seguro de que los esfuerzos valían la pena", ha aseverado Nikolai Denkov, candidato a primer ministro de Continuemos el Cambio.
Asimismo, ha indicado que las conversaciones sobre "qué dirección debe seguir Bulgaria de cara a los próximos meses". Ahora, Radev tendrá que decidir a qué fuerza política entregar el mandato de formar gobierno.
El GERB ha reafirmado, por su parte, que no apoyará un gobierno encabezado por Bulgaria Democrática si cuenta con participación de Continuamos el Cambio, según informaciones del diario 'Dnevnik'.
La portavoz del partido en el Parlamento, Desislava Atanasova, ha explicado que espera que "si el tercer mandato va a manos de Bulgaria Democrática espera que la formación pregunte primero al GERB para obtener apoyos".