MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El dirigente federativo aseguró en una entrevista este domingo a 'RMC' que si Zidane le hubiese llamado para dirigir a la selección nacional no le habría "cogido el telefóno". "Haced un programa especial para que encuentre club", subrayó sobre el campeón del mundo, que sonaba como posible relevo a Didier Deschamps, finalmente renovado.
"El Real Madrid CF lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial", señaló el conjunto madridista en un comunicado.
Para el 14 veces campeón de Europa, las palabras del presidente de la FFF "suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo". "Nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador", remarcó.
"Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de cinco Liga de Campeones, entre otros muchos títulos", sentenció.
También el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé fue claro sobre el asunto. "Zidane es Francia, no le faltamos el respeto así a una leyenda como él...", escribió el futbolista parisino en su cuenta oficial de 'Twitter'.