La tarde de este martes, un nuevo Frente Frío llegará a la República Mexicana, con fuertes lluvias y bajas temperaturas debido a un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
Te puede interesar: Reanudan servicio de la Línea 3 del Metro tras accidente de trenes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este 10 de enero por la tarde, entrará el Frente Frío Número 23 por el noroeste del país, trayendo un descenso de temperatura asociado con la vaguada polar y la corriente en chorro polar.
Para el Valle de México, el SMN pronostica un ambiente matutino nublado y frío a muy frío, con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer, así como gran probabilidad de chubascos y posibles descargas eléctricas por la tarde en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
Bajas temperaturas en CDMX y Edomex
Habrá fuertes vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en ambas regiones; mientras que en la CDMX se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Para el Edomex, Conagua Clima prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 18 a 20 °C, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas altas de la región, originando chubascos por la entrada de aire húmedo.