El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el monto de prerrogativas que ejercerán durante este año los 6 partidos políticos en la capital, el cual asciende a 499 millones 564 mil 379.21 pesos, de los cuales 485 millones 13 mil 960 pesos son para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y 14 millones 550 mil 418 pesos para sus actividades específicas.
En sesión del Consejo General del IECM aprobó los acuerdos, por los que se determina el Financiamiento Público para el sostenimiento de las Actividades Ordinarias Permanentes y Actividades Específicas de los Partidos Políticos en la capital para el ejercicio de 2023.
Te puede interesar: Reanudan servicio de la Línea 3 del Metro tras accidente de trenes
El financiamiento público asignado a los partidos políticos durante este año, será distribuido de la siguiente manera:
Patricia Avendaño Durán, consejera del Instituto, confió en que se pueda entregar las prerrogativas correspondientes a enero a los partidos políticos.
“Decirles que nosotros estamos haciendo todas las gestiones necesarias y que tenemos hasta el momento una comunicación muy fluida con la instancia del gobierno de la ciudad, en donde de manera sensible están considerando que es probable, no lo quisiera asegurar, que nos puedan dar la administración correspondiente al primer mes de este año y con una muy al probabilidad de que podamos pagar el día 10 o uno o dos días de diferencia la administración que corresponde a los partidos”, expresó la consejera en la sesión.
También puedes leer: Sindicato del Metro advierte: Mitad de las líneas son ‘bombas de tiempo’
En la misma sesión, el Consejo del Instituto aprobó la convocatoria para integrar un grupo de especialistas, que formarán parte de los órganos dictaminadores de las 16 alcaldías de la CDMX, para determinar la viabilidad y factibilidad de los proyectos específicos registrados para la Consulta de Presupuesto Participativo 2023 y 2024. Igualmente, aprobó la modificación al Catálogo de Unidades Territoriales 2022, así como al Marco Geográfico de Participación Ciudadana 2022, en términos de lo informado por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios, y Comunidades Indígenas (SEPI) de la Ciudad de México.