La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se encuentran de luto después de que se diera a conocer el hallazgo sin vida del estudiante Enrique Vera Pérez, quien fue reportado como desaparecido a través de redes sociales por su madre.
Te puede interesar: Último adiós a Yaretzi, joven que perdió la vida en choque del Metro de la CDMX
Desde el pasado domingo, la señora, identificada como Marisol Cristina Vera Pérez pidió información sobre su hijo en su perfil de Facebook y algunos grupos de la institución de educación, pues no volvió a casa tras salir por la tarde y ser visto en la zona del Ajusco, Coyoacán.
“Es mi hijo, Enrique Vera Pérez tiene 20 años de edad, salio de casa desde las 6:30 pm y no ha vuelto a casa, desconozco de su paradero. Última vez visto en Ajusco, Coyoacán. Por favor ayúdenme con su búsqueda. Gracias”, indicó.
Sin embargo, unas horas después, su madre informó que habían encontrado muerto a su hijo y agradeció a quienes se preocuparon o intentaron aportar información sobre su paradero.
“Agradezco a todos por su apoyo para la búsqueda de Enrique Vera Pérez, lamento con todo el dolor de mi ser que lamentablemente mi hijo falleció ayer en la noche, ya lo encontramos”, dijo.
El hecho consternó a la comunidad universitaria, debido a que varios de los estudiantes de dicha facultad convivieron con Enrique y lo calificaron como un “buen compañero”, con quien compartieron algunas clases en el Sistema Universitario Abierto (SUA).
“Conocí a Enrique, era un buen tipo, no merecía morir, no entiendo nada. Yaretzi quien murió en el metro tampoco merecía morir, es tan triste. ¿Que pasa con mis compañeres? ¿Porque se van de formas tan injustas?”, dijo un estudiante, Alan Vargas, en redes sociales.
La muerte del estudiante de la FCPyS se suma a la de la joven Yaretzi Adriana, quien estudiaba Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y perdió la vida en el accidente registrado en la Línea 3 del Metro este fin de semana.