MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Jalid Zadran, ha explicado que las fuerzas de seguridad se han desplazado hasta la zona de la explosión, donde se ha procedido a atender a los heridos, según informaciones de la cadena de televisión Tolo News.
Sin embargo, fuentes cercanas al asunto han señalado que al menos una veintena de personas habrían muerto o ha resultado heridas, si bien las autoridades no han ofrecido más detalles por el momento, según han recogido medios afganos.
La misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado el ataque en su perfil oficial de Twitter. "El aumento de la inseguridad es motivo de grave preocupación. La violencia no es parte de ninguna solución para traer una paz duradera a Afganistán", ha dicho.
Más tarde, el grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial de la organización homónima, se ha atribuido el atentado, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.