MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de un joven de 19 años, Sanad Muhamed Otman Samamra, tras ser tiroteado por el Ejército de Israel durante enfrentamientos con manifestantes cerca del asentamiento Havat Yehuda, al sur de Hebrón.
Las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado y herido gravemente al joven después de que presuntamente apuñalara a un colono de 30 años, han impedido el paso de un equipo de médicos para atenderle, por lo que finalmente ha fallecido, según ha informado la agencia de noticias Maan.
Por su parte, la víctima del presunto apuñalamiento, un hombre de unos 30 años residente de la zona, ha sido llevada a un hospital en la ciudad israelí de Beerseba, donde permanece estable, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.
Por otro lado, el Ministerio de Salud también ha comunicado la muerte de otro joven, Ahmed Amer Salim Abu Yunaid, por heridas de bala en enfrentamientos con el Ejército de Israel en el campamento de Balata, al este de Nablús, en el norte de Cisjordania.
El joven de 21 años recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico. Más tarde, el equipo médico confirmó su muerte, según ha informado la agencia de noticias WAFA.
El Ejército de Israel ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que las fuerzas de seguridad, al realizar arrestos de sospechosos en la zona, dispararon contra "hombres armados", agregando que una persona resultó herida, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.