BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La sede ya se dio a conocer en la primera cumbre de este foro el pasado octubre en República Checa, cuando los participantes acordaron que Moldavia, España y Reino Unido acojan, en ese orden, las siguientes reuniones de la Comunidad Política Europea previstas cada seis meses.
Este nuevo formato de diálogo intergubernamental sin estructuras fijas pretende afianzar la paz y seguridad en el continente y reforzar las alianzas en cuestiones clave como la energía. La primera cita en Praga resultó un éxito al congregar a mandatarios de 40 países que mostraron una imagen de unidad en pleno pulso de Europa con Rusia por la agresión militar a Ucrania y evidenciaron el aislamiento internacional de Moscú.
Entonces el objetivo era consolidar el proyecto y darle continuidad con un calendario de próximas cumbres que aseguren que se avanza en el compromiso de estrechar la cooperación entre europeos.
La presidenta moldava, Maria Sandu, agradeció la elección de su país para acoger la siguiente cita en Chisinau, en un gesto con este país vecino de Ucrania que recibió de parte de los Veintisiete el estatus de candidato a ingresar a la UE el pasado mes de junio, a la vez que Kiev.