MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
RTVE está ultimando los detalles de la próxima edición del Benidorm Fest, la preselección de España para el Festival de Eurovisión, con un gran show con conciertos, pantallas gigantes por las calles de la ciudad, sorteos y ruta de tapas gastronómicas.
Así lo ha dado a conocer RTVE en una rueda de prensa conducida por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, con la participación de los presentadores del evento Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand; y la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordás.
RTVE ha presentado este miércoles desde Torrespaña la distribución de los 18 artistas que competirán en las dos semifinales del Benidorm Fest 2023, que tendrán lugar los próximos 31 de enero y 2 de febrero para lograr una plaza en la gran final que les conducirá al Festival de Eurovisión.
De este modo, en la primera de las semifinales participarán Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody, mientras que en la segunda semifinal actuarán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderlan y Vicco. Ordenados alfabéticamente, aún queda por desvelar el orden de actuación. Cada semifinal irá acompañada de un programa previo y otro posterior, y la final de un especial posterior.
CARLOS HIGES Y ROSA LÓPEZ
Eizaguirre ha detallado que, además de las galas, el Benidorm Fest empieza el domingo 29 de enero con una alfombra naranja en la que estarán "lo mejor de lo mejor", los presentadores, los concursantes, caras de la cadena; y una pequeña recepción posterior ya a puerta cerrada, que será retransmitida. En esta recepción actuarán Carlos Higes, Rosa López y la Unión Musical de Benidorm y Societat Musical 'La Nova' de Benidorm, que harán popurris de grandes canciones de Eurovisión.
Posteriormente, el lunes 30 de enero se abrirán las puertas del EuroClub en RTVE y tanto el lunes como el miércoles en el Benidorm Palace habrá grupos, cantantes y artistas que se han quedado a las puertas de entrar en este Benidorm Fest y caras conocidas de la anterior como Sara Deop, Bel, Carmen Puente, Álvaro Montes, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno, entre otros. Ya el miércoles 1 de febrero actuarán Kingdom, Gatica, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El Guapo Calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. A partir de este jueves, desde las 12.00 horas, salen a la venta las entradas para ambos eventos.
El viernes, en el Tecnohito de Benidorm, tendrá lugar un concierto gratuito en el que estarán Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS, autor de la canción 'Llámame' y representante de Rumanía en el último Festival de Eurovisión. Tanto el martes como el jueves habrá pantallas para poder ver las semifinales y la final en distintos puntos de la ciudad alicantina. "Tenemos mucha ilusión puesta en todo este montaje", ha declarado Eizaguirre, quien ha confirmado que en RTVE se emitirá todo este programa paralelo.
Por otro lado, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el responsable de turismo de la Generalitat Valenciana han avanzado que un total de 18 locales de Benidorm participarán en una nueva edición del Tapa Fest, una ruta gastronómica por la ciudad alicantina.
En relación con el espacio que acogerá la competición, se trata de un espacio de 3.200 metros cuadrados, divididos en el escenario principal de 360 metros cuadrados y el segundo de 458 que acogerá la 'green room', al jurado y a los presentadores. Además, durante la próxima edición de Fitur se podrá participar en un nuevo concurso para conseguir dos entradas para el evento y cuyo resultado desvelará RNE.
Finalmente, durante la rueda de prensa, Mónica Naranjo se ha mostrado "expectante" y "súper ilusionada". "Para mí ha sido una oportunidad brutal", ha declarado, mientras que Rodrigo Vázquez ha afirmado tener "mucha ilusión" y ha indicado que, para un presentador, es "todo un caramelo" estar en ese escenario. Inés Hernand, como veterana en este evento, ha llamado a disfrutar del mismo y ha destacado que la puesta en escena ha requerido mucho trabajo. "Va a ser una semana dulce", ha concluido.