MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La catalana marcha de momento invicta en este inicio de año tras sus tres primeros partidos y parece que está recuperando el nivel que ofreció en el 2021. Tras deshacerse con autoridad de Anett Kontaveit en su debut en la cita australiana, también dominó con solvencia a Kanepi, pese a lo ajustado del segundo parcial.
Badosa, que parte como novena cabeza de serie en este segundo torneo de Adelaida, comenzó firme y pese a perder el 'break' de ventaja que había logrado sobre el primer saque de su rival, no cedió ningún juego más para hacerse con el primer set, aunque por el camino tuvo que levantar un 0-40.
En cambio, en el segundo parcial, las dos tenistas se mostraron más sólidas con su servicio y eso provocó una mayor igualdad hasta los compases decisivos, donde se produjeron todas las roturas. Así, con 4-4, la española quebró el saque de Kanepi, pero no lo aprovechó para cerrar el partido. Sin embargo, repitió con 5-5 y esta vez ya no perdonó para citarse por un puesto en las semifinales con la brasileña Beatriz Haddad Maia.