MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Tenemos fuentes de Inteligencia que confirman que Rusia realmente está tratando de cometer otro acto de genocidio, ni siquiera lo llamaré deportación, porque la expulsión forzada y violenta de ciudadanos ucranianos es un acto de genocidio, por lo que, por supuesto, serán castigados", ha dicho.
En este punto, Vereshchuk ha hecho un llamamiento a las autoridades rusas para que "piensen detenidamente" antes de llevar a cabo estas nuevas deportaciones pues, ha advertido, "todos serán responsables", tal y como recoge la agencia Ukrinform.
"Todos serán responsables, desde quienes aprobaron tales decretos hasta el conductor que lleve a la fuerza a los ucranianos al territorio de Rusia", ha dicho la viceprimera ministra ucraniana, quien además ha apuntado que, según sus informaciones, los ucranianos son en su mayoría deportados a regiones orientales rusas.
Pese a todo, Vereshchuk ha aprovechado la ocasión para, de algún modo, animar a la población apuntando a que esta hipotética maniobra de Rusia se daría en respuesta a los avances de las tropas ucranianas, que poco a poco van recuperando el control de las zonas ocupadas, especialmente en Jersón.