MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la cadena BBC, Ahmad tuvo que esperar durante 30 minutos junto a una delegación de funcionarios británicos en un puesto de control cercano a la puerta de la mezquita. Los militares israelíes le impidieron la entrada durante media hora pese a que la visita había sido coordinada de forma oficial con el Departamento de Asuntos de la Mezquita Al Aqsa y Awqaf de Jerusalén.
"Las autoridades israelíes solo quieren que la gente se coordine con ellos, a través del Gobierno israelí, solo a través del lado israelí", ha dicho el director del Departamento, el sheij Mohamed Azam al Jatib, quien ha tildado el suceso de "inaceptable".
Al margen de esto, Ahmed ha visitado una escuela en la ciudad cisjordana de Hebrón, manejada por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) a la par que también se ha reunido con el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, en Ramala.
"Anuncié una financiación de 3,7 millones de libras esterlinas para que la UNRWA proporcione la asistencia alimentaria de emergencia que tanto se necesita en Gaza. Esto apoyará la provisión de asistencia alimentaria para 1,2 millones de los habitantes de Gaza más vulnerables", ha explicado en su perfil de Twitter.