MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En concreto, el objetivo de esta alianza es la promoción del destino España en el mercado estadounidense, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas del país español.
Las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente 'online', aunque se podrán utilizar medios de pago 'offline' cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados.
Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.
El presupuesto de las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago asciende a 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros) y será asumido por Turespaña y United Airlines a partes iguales, es decir, 950.000 dólares (883.510 euros) cada uno.
En caso de proponerse acciones en medios propios, el presupuesto de las mismas no podrá superar el 10% del presupuesto total de la campaña, es decir 190.000 dólares (176.731 euros), y será asumido por Turespaña y United Airlines a partes iguales, 95.000 dólares (88.365 euros) cada uno.
Por otro lado, para garantizar la buena marcha de la ejecución del convenio, se constituirá una Comisión mixta de Seguimiento que se reunirá al menos una vez al mes.
Además, la alianza tendrá una duración de un año desde su publicación desde su inscripción en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal.
Sin embargo, en cualquier momento antes de la finalización de este plazo, sujeto a disponibilidad presupuestaria, las partes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de un año adicional.
Esto acuerdo se une al realizado el pasado verano, por el que Turespaña acordó con easyJet desarrollar acciones conjuntas de marketing para promocionar España en Reino Unido.