MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Sturgeon quiere sacar de nuevo las urnas el 19 de octubre de 2023, pero el Ejecutivo central considera que el debate independentista quedó zanjado con la consulta de septiembre de 2014. Las autoridades escocesas consideran que el escenario ahora es muy distinto, con Reino Unido fuera de la Unión Europea.
"Me senté con la primera ministra Nicola Sturgeon para discutir los desafíos que enfrentamos juntos y cuál es la mejor manera de cumplir con las comunidades en todo Reino Unido", ha explicado Sunak en su perfil oficial de Twitter.
Su predecesora, Liz Truss, no tuvo ninguna conversación formal con Sturgeon durante su breve paso por Downing Street, aunque se conocieron brevemente tras la muerte de la reina Isabel II, según ha informado la cadena BBC.
La relación entre Reino Unido y Escocia es tensa después de que el Parlamento escocés aprobara una ley que facilita la autodeterminación de género, un hito inédito que se vio envuelto en polémicas durante toda la tramitación y que también generó división en el seno del Gobierno y del Partido Nacional Escocés (SNP).