MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las dos mujeres que llegaron a España durante la noche del lunes son Yolanda Martínez, que tiene cuatro hijos, y Luna Fernández, que llegó a España con nueve niños, y para ellas el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza.
"Agradecemos a las autoridades españolas la acogida de 15 mujeres y niños del campamento sirio de Al Hol, y renovamos el llamamiento a todos los países para que busquen formas de recibir a sus nacionales, para secar el manantial del terrorismo, y sepultar este semillero de la oscuridad", ha pedido el asesor a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el campamento de Al Hol, así como el de Roj, acogen a unas 10.000 personas, muchas de ellas esposas e hijos de yihadistas. Naciones Unidas considera ambos campamentos como lugares enormemente peligrosos por la presencia de células durmientes de Estado Islámico o simpatizantes encubiertos.
Diversas ONG llevan meses haciendo saltar las alarmas por la situación en el campamento, escenario de asesinatos y ataques en medio de la ausencia de condiciones de vida adecuadas, y han reclamado a los países con nacionales en ambos lugares que aceleren las repatriaciones.