MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo ha confirmado en un comunicado la compañía nuclear ucraniana Energoatom, que ha alertado de que Rusia "ha ocupado la mayor central nuclear de Europa". "Ahora han cambiado su dirección para que esté falsamente supeditada a Moscú", ha puntualizado la empresa.
"Las fuerzas de ocupación están tratando nuevamente de vincular la central al territorio de Rusia, pero estas acciones no cambiarán su estatus legal de ninguna forma", ha puntualizado Energoatom, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, ha lamentado que el Ejército ruso está "incautándose de bienes pertenecientes a los proveedores de energía bajo el pretexto de cubrir las necesidades de sus Fuerzas Armadas". "Asaltan negocios locales para llenar sus bolsillos", ha subrayado.
La central de Zaporiyia cayó en manos del Ejército ruso a principios de marzo de 2022. Por el momento, unos 1.500 trabajadores de la planta se han negado a cooperar con las fuerzas rusas, por lo que han sido expulsados de la central.