MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Reino Unido ha comunicado la prohibición de cubiertos y platos de plástico de un solo uso a partir de octubre, en el marco de una campaña para reducir la contaminación y proteger el medioambiente marítimo. Los gobiernos autónomos de Escocia y Gales ya han tomado medidas similares.
Esta prohibición incluirá a toda la cubertería de plástico que esté disponible en cualquier empresa, restaurante o establecimiento minorista de comida para llevar, así como determinados tipos de envases de alimentos de poliestireno, según ha afirmado la responsable de la cartera de Medioambiente, Thérèse Coffey.
Según las estimaciones del Gobierno, Inglaterra utiliza 2.700 millones de cubiertos de plástico al año, así como 721 millones de platos, pero solo recicla el 10 por ciento de estos.
"Todos conocemos los efectos absolutamente devastadores que el plástico puede tener en nuestro medio ambiente y en la fauna y flora silvestres", ha afirmado Coffey en el comunicado.
"Estas nuevas prohibiciones de los plásticos de un solo uso continuarán nuestra labor vital de protección del medio ambiente para las generaciones futuras", ha agregado.