Mundo

Pedro Castillo, expresidente de Perú, vuelve a pedir a la CIDH visitar prisión en la que se encuentra preso

En la carta, el abogado de Castillo, Wilfredo Robles Rivera, pide a la misión de la CIDH visitar al expresidente en la prisión de Barbadillo

El expresidente peruano Pedro Castillo, a través de su abogado, ha publicado una carta en redes sociales en la que solicita una reunión con la misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cárcel en la que se encuentra preso.

"Compatriotas: desde mi arbitrario e ilegal encierro y, ante la visita de la misión de alto nivel de la CIDH publico esta carta donde mi equipo legal y yo solicitamos nuevamente audiencia en el penal de Barbadillo para darles detalles de mi injusta prisión y persecución política", ha expresado en su perfil de Twitter.

Te puede interesar: Perú solicita prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes

En la carta, el abogado de Castillo, Wilfredo Robles Rivera, pide a la misión de la CIDH visitar al expresidente en la prisión de Barbadillo. "Cabe señalar que en la visita técnica de la CIDH realizada el diciembre pasado no se tomó en consideración la presencia legal del sr. Castillo Torres", reza.

Castillo, que ya solicitó en diciembre una reunión con el organismo, se encuentra interno en la cárcel de Barbadillo, en Ate, a las afueras de Lima, desde el pasado 17 de diciembre, después de que el Poder Judicial dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

La Justicia peruana decretó prisión preventiva contra el exmandatario peruano mientras es investigado por la presunta comisión de delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos