MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El primer ataque ha ocurrido en la ciudad de Bulobarde, donde un terrorista al volante de un coche bomba ha matado a once personas y herido a medio centenar, según han confirmado fuentes médicas a la filial somalí de la emisora internacional estadounidense Voice of America.
Las fuerzas de seguridad identificaron al vehículo y abrieron fuego contra el conductor, pero finalmente la carga acabó estallando cerca de una comisaría y una base de las fuerzas de la Unión Africana, la mayoría de Yibuti.
Una treintena de los heridos se encuentran en estado crítico, según el doctor local Yusuf Isaq Mumin.
Otro coche bomba cerca de un puesto militar en la ciudad de Jalalaqsi ha dejado al menos cuatro fallecidos más, según ha confirmado el ex comisario del distrito Mire Husein Siyad, testigo de la explosión.
Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado de los ataques pero las autoridades somalíes señalan sin género de dudas a la organización yihadista Al Shabaab, ahora mismo objetivo de una de las mayores ofensivas militares de los últimos años por parte de las fuerzas de seguridad somalíes.
Como en el atentado previo, el puesto de control se encontraba cerca de otra base de soldados yibutienses de la Unión Africana.