Ciudad

Azcapotzalco recupera espacio infectado de roedores, construirá parque

El predio de mil 463 metros cuadrados se edificara una zona verde para las colonias Industrial Vallejo y Ferrería

Azcapotzalco limpia espacios públicos
La de marcación analiza construir el primer Centro Deportivo en la colonia Industrial Vallejo. Foto Redes Sociales

La alcaldía Azcapotzalco recuperó un espacio que era usado como depósito de cascajo y que presentaba problemas de basura y plaga de ratas. La demarcación analiza construir el primer Centro Deportivo en la colonia Industrial Vallejo.

El predio ubicado en calle Poniente 146, cerca de la avenida Ceylán, se encuentra un letrero que advierte que este predio es propiedad del Gobierno del Distrito Federal y que se “consignará a la persona que tire basura o sustraiga material”.

Te puede interesar: Ya ni en terrazas o patios podrás fumar; checa la lista completa

De acuerdo con las autoridades locales, en la colonia Industrial Vallejo, junto con la colonia vecina Ferrería, carecen de espacios recreativos y zonas verdes. Por lo que vecinos y padres de familia solicitaron a la alcaldesa Margarita Saldaña usar el predio para un espacio público y no fuera más un tiradero de basura y de cascajo.

El proyecto ejecutivo para construcción de una zona verde está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad para que este predio, de mil 463 metros cuadrados, beneficie a los habitantes de lambas colonias

Azcapotzalco espacio público
Azcapotzalco. Vecinos y padres de familia solicitaron a la alcaldesa usar el predio para zona verde y no fuera más un tiradero de basura y de cascajo.

El director de Obras y Sustentabilidad, José Manuel Quirós, explicó en una entrevista para los medios de comunicación, que la administración anterior entregó el terreno lleno de cascajo, sin limpiar, lo cual género un problema de salud, ya que este colinda con una escuela secundaria, un jardín de niños, una iglesia.

Ante estas situación, la alcaldesa tomó la decisión de limpiarlo y proponer la instalación de un Módulo Deportivo. Para lo cual contrató una empresa para limpiar el terreno en el que había una plaga de ratas y de víboras, que alguien llevó para acabar con los roedores, lo cual propicio una plaga de reptiles.

Sigue leyendo: Mala calidad del aire ‘opaca’ mañana en el Valle de México

La limpieza del lugar tuvo un costo de un millón 700 mil pesos entre maquinaria, camiones y disposición final, comentó Rafael Posadas, director general de Servicios Urbanos de la demarcación.

Se prevé que el proyecto ejecutivo del Módulo Deportivo esté listo a más tardar el próximo mes de febrero para saber cuánto constará edificarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último