MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La formación hizo pública su decisión a última hora del sábado tras una serie de infructuosas conversaciones con las autoridades locales sobre el sistema de votación.
Ante la negativa de los responsables electorales, el MQM-P se ha plantado tras acusar a las autoridades de "manipular" los comicios, tal y como ha denunciado el presidente de la comisión local del partido, Jalid Maqbul, en declaraciones recogidas por GEO TV.
El boicot del MQM-P supone un aliciente para el ex primer ministro del país Imran Jan, némesis del actual Gobierno, que este pasado sábado ha declarado su intención de preparar un voto de confianza contra el actual jefe del Gobierno, Shebhaz Sharif.
Jan, expulsado del poder el año pasado precisamente tras fracasar en un voto de confianza, se ha dedicado desde entonces a organizar multitudinarias marchas de protesta para denunciar la supuesta conspiración que le echó del poder, marcadas por el intento de asesinato del que fue objeto en noviembre durante una de estas convocatorias.