MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La de Corbera de Llobregat se mantiene como única piloto española que ha logrado finalizar 11 participaciones seguidas en moto, más dos en coches, con un 100% de fiabilidad. Junto a su copiloto Maurizio Gerini, la catalana demostró tener ritmo para estar entre los 15 primeros, aunque los problemas mecánicos y logísticos condicionaron el resultado final.
"Significa mucho para mí haber terminado 13 de 13, que es algo increíble y nos ha costado mucho. Me gustaría agradecer a los mecánicos el trabajo de cada día y de cada noche. También a mi copiloto Maurizio Gerini, que lo ha hecho muy bien. Es verdad que me queda un sabor agridulce, porque acabar el Dakar está muy bien, pero sabemos que podríamos haber estado bastante adelante este año", confesó la piloto KH-7.
Laia Sanz cruzó la línea de llegada situada en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico, 15 días después de haber tomado la salida en el extremo opuesto de Arabia Saudí, en la ribera del Mar Rojo. En estas dos semanas, ha recorrido 8.894 kilómetros en total, 4.317 de ellos cronometrados y repartidos en 14 etapas, más una prólogo.
Con 64 horas, 21 minutos y 54 segundos acumulados de travesía y mil y una vicisitudes, la catalana finalizó en 65ª posición absoluta, 32ª de coches T1 y 14ª de la clasificación de prototipos de tracción 4x2. El resultado no es el esperado para la mejor piloto femenina de motos de toda la historia del Dakar -9ª absoluta en 2015-, que aspiraba ahora a entrar en el Top 15 de la categoría de coches en su segunda participación sobre cuatro ruedas.