MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Este mismo domingo, en su cuenta de Instagram, Zwelivelile Mandela ha defendido su discurso inaugural y asegurado que "permanece, de manera inequívoca, con los hermanos y hermanas del Sáhara Occidental y de Palestina".
La Federación marroquí se ha declarado "indignada" por el "provocador y surrealista discurso", que ha "violado las reglas de la organización de eventos futbolísticos bajo los auspicios de la Confederación Africana de Fútbol", recoge la agencia oficial de noticias marroquí MAP.
Asimismo, la federación ha rechazado "cánticos racistas" de los aficionados "contra el pueblo marroquí" durante la ceremonia inaugural de la competición en Argelia, país que respalda la causa saharaui.
La selección marroquí sub-23, elegida para participar en el evento, reservado para jugadores que participan en ligas locales del continente, finalmente no disputará esta competición tras denunciar que no ha recibido autorización de entrada después de que Marruecos y Argelia dieran por rotas sus relaciones diplomáticas en 2021.