MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Actualmente, toda la actividad de compensación de derivados se realiza en LCH, que forma parte de la Bolsa de Londres. La intención de Euronext es gestionarlo de forma interna a través de Euronext Clearing, radicada en Italia.
Euronext es el gestor de las bolsas de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, Milán, Oslo y París. De su lado, Euronext Clearing ya es la entidad que compensa los derivados que se negocian en la bolsa de Milán.
"Euronext operará directamente las actividades de compensación para sus mercados de divisas, derivados cotizados y materias primas, creando valor a través de un marco de compensación armonizado para todas sus plazas europeas", ha indicado la empresa.
El gestor paneuropeo de bolsas tendrá que abonar a LCH una tasa por terminación del acuerdo de 36 millones de euros. Esta cifra ya se incluía en los 150 millones de euros de costes que la empresa estimó como parte de su proceso estratégico para gestionar de forma interna más procesos.
Asimismo, debido al fin de este acuerdo, LCH tiene la opción de ejecutar su opción de recomprar la participación del 11,1 por ciento que Euronext tiene en la empresa.