MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La ceremonia para jurar el cargo ha comenzado a las 10.00 (Hora local) en la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. Así, Halevi se ha convertido en el vigesimo tercer jefe de las Fuerzas Armadas de Israel.
Halevi asume al cargo ahora que Israel hace frente un aumento de la violencia, especialmente en Cisjordania, y la presencia de crecientes desafíos frente a Líbano o en la Franja de Gaza. "Nuestros enemigos deben saber que haremos todo lo que esté en nuestra mano, que estamos preparados para hacer mucho más", ha alertado.
"Vamos a preparar a las FDI para posibles guerras, cerca y lejos. Expandiremos el reclutamiento a todos los estratos poblacionales y aumentaremos las reservas del Ejército mientras mantenemos una mente unidad, centrada y libre de cualquier consideración que no sea la seguridad", ha puntualizado durante un discurso.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha indicado que trabajará para "hacer frente a la presión externa sobre las FDI para que Halevi pueda cumplir su papel", según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
"Entre la autoridad y la responsabilidad en el Ejército, existe un concepto fundamental: la unidad de su liderazgo. Para cada soldado existe un alto cargo, un comandante, y por encima de todos está el jefe, subordinado a su vez al ministro de Defensa y al Gobierno", ha aseverado Gallant.
El exministro de Defensa israelí Benny Gantz propuso el nombramiento de Halevi a principios de septiembre de 2022 alegando la necesidad de las FDI de estabilidad. En un grupo de tres candidatos, Halevi, de 54 años, fue visto como el favorito para el puesto dada su trayectoria dentro del Cuerpo y de la Inteligencia Militar.