SAN DIEGO (AP) — Los Padres de San Diego firmaron el domingo al receptor venezolano de 16 años Ethan Salas, originario de Caracas, a un bono de 5,6 millones de dólares, durante el primer día del periodo de firmas internacionales.
Salas es, en consenso, el mejor prospecto en la generación de este año. El bateador zurdo es el hermano menor de José Salas, uno de los principales prospectos en el sistema de los Marlins de Miami.
Los hermanos Salas llevan el béisbol en la sangre. Su padre, José Antonio, jugó en la organización de los Bravos de Atlanta; su tío, José Gregorio, fue parte del sistema de los Azulejos de Toronto, y su abuelo, José Gregorio, participó en los sistemas de los Astros de Houston y los Reales de Kansas City.
Según los reportes de varios visores, Salas tiene mucho poder a la ofensiva y sólidas capacidades defensivas.
También el domingo, los Nacionales de Washington, firmaron al jardinero dominicano de 17 años, Elian Soto, hermano del jardinero derecho de los Padres, Juan Soto. Los Nacionales negociaron a Juan Soto a los Padres el 2 de agosto de 2022.
Los Rangers de Texas firmaron al jardinero dominicano Pablo Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero y hermano menor de Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.