Mundo

Polonia pide a Alemania suministrar tanques a Ucrania ante una posible III Guerra Mundial

El primer ministro de Polonia alerta que una victoria rusa en el conflicto podría desembocar una Tercera Guerra Mundial, por lo que insiste a las autoridades alemanas suministren con vehículos de combate a las Fuerzas Armadas ucranianas

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha reiterado una vez más su llamamiento a las autoridades alemanas para que suministren carros de combate a las Fuerzas Armadas de Ucrania alertando de que una victoria rusa en el conflicto podría desembocar en una tercera guerra mundial.

Te puede interesar: Nueva York “no puede admitir más migrantes”; alcalde exige a Biden tomar medidas

Morawiecki ha visitado este lunes Berlín en el marco de un acto organizado por el bloque conservador de la CDU/CSU, opositor al gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz, y sobre el que en las últimas semanas han aumentado las presiones, especialmente desde Varsovia, para que aumente las entregas de armamento a Kiev.

Así pues, desde la capital alemana, el primer ministro polaco ha exigido a las autoridades germanas “acciones decisivas” que permitan “la entrega de todo tipo de armas a Ucrania” en el marco de una guerra que se acerca ya a su undécimo mes de actividad sin atisbos de un acuerdo de paz.

“Si hemos estado invirtiendo durante años en equipos de guerra pesados y tanques, no deben quedarse para nosotros en los almacenes, sino ponerse en manos de los defensores de Europa”, ha aseverado el primer ministro Morawiecki.

Las autoridades de Polonia anunciaron la semana pasada el envío a Ucrania de carros de combate modelo Leopard, de fabricación alemana. Desde entonces, tanto el presidente polaco, Andrzej Duda, como el primer ministro han intensificado la presión sobre Berlín para que se adhiera a estos suministros.

Sin embargo, de acuerdo con los contratos de venta de los Leopard entre Varsovia y Berlín, las autoridades alemanas deben dar su visto bueno al traslado de estos carros de combate a terceros países. Bien es cierto que desde Alemania parece no haberse puesto impedimento para que los Leopard de Polonia acaben en manos ucranianas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos