MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que el partido sigue teniendo clara la necesidad de "desalojar" a Sánchez del Palacio de la Moncloa, pero ha reconocido su "inquietud" respecto a la actitud del PP.
"Tenemos la inquietud de si la moción de censura va a acabar convirtiéndose en una moción de censura también para el Partido Popular y evidenciar que comparten agenda, comparten reparto del Tribunal Constitucional y comparten entrega del poder judicial", ha revelado.
Según ha asegurado, en Vox están "convencidos" de que los españoles demandan una alternativa basada "en principios sólidos"; pero ha preguntado si "todos lo tienen igual de claro" y "están dispuestos a desalojar a Sánchez".
En este contexto, ha asumido que el acuerdo con el PP será necesario también tras las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Nuestra postura está clara, tendemos la mano a todos los que estén dispuestos a echar a Sánchez y al último líder socialista", ha ofrecido a los 'populares'.
Además, ha anunciado que Vox presentará esta semana un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Código Penal que eliminó el delito de sedición y rebajó el de malversación, que ve como una "traición" de Sánchez y un "atropello jurídico" que continúa el plan del Gobierno para "degradar todas las instituciones del Estado de Derecho" y desmontar todas sus herramientas.