Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) indicará que la joven Ariadna Fernanda--encontrada muerta en la carretera México-Tepoztlán--falleció por heridas y golpes en la cabeza, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sostuvo la versión de la Fiscalía de su estado, que la muerte fue producto broncoaspiración por una intoxicación alcohólica.
Te puede interesar: FGR reitera que causa de muerte de Ariadna Fernanda fue por ‘golpe en la cabeza’
Ante las acusaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su contra por presuntamente encubrir a los responsables, Carmona aseguró en el noticiero Por las mañanas de Ciro Gómez Leyva que el procedimiento forense estuvo bien practicado y la decisión de la FGR no es vinculante, por lo que todo se tendría que resolver en tribunales.
“Por supuesto que no estamos encubriendo a nadie, es un trabajo que hicieron nuestros forenses que trabajaron limpiamente”, dijo en la entrevista realizada este mañana.
El funcionario del estado descartó que exista una pugna entre las fiscalías de la CDMX o Morelos tras su desacuerdo en la causa de la muerte de Ariadna Fernanda. Además, se refirió a que están comprometidos con la verdad sobre el presunto feminicidio, en el que está acusado por su su presunta responsabilidad Rautel “N”.
“La Fiscalía de Morelos no conoce la necropsia de la FGR. No es vinculante jurídicamente con la investigación que se desarrolla en Morelos”, aclaró Uriel Carmona.
Sobre la necropsia de la FGR, Carmona indicó que solo es una opinión y no está sustentada en un procedimiento jurídico o normativo, por lo que se convierte en la tercera autopsia sobre la muerte de Ariadna Fernanda.
“La FGR no nos ha solicitado ninguna información. Con el mayor de los respetos decimos que es una opinión y solo las autoridades jurisdiccionales tendrán que decidir cual debe prevalecer”.