Mundo

Detienen a Greta Thunberg durante una protesta contra la mina del carbón en Alemania

La activista fue detenida este martes por la policía alemana durante su participación en una protesta por las minas de carbón en Lützerath tras oponerse a la demolición de los edificios abandonados

Detienen a Greta Thunberg tras participar en una protesta en Alemania.

La activista Greta Thunberg fue detenida este martes por la policía alemana durante su participación en una protesta por las minas de carbón en Lützerath tras oponerse a la demolición de los edificios abandonados.

Te puede interesar: Renuncia presidente de Vietnam tras escándalos de corrupción

Este 17 de enero se viralizaron imagenes de la activista siendo cargada por tres elementos de la policía en Alemania mientras protestaba junto a un grupo de personas en Lützerath, Alemania, según DW News, esto ocurrió al oponerse a que derribaran los edificios abandonados en las minas de carbón.

Los manifestantes llevaban más de una semana en la zona oponiéndose a la demolición de los inmuebles abandonados que ahora son propiedad de la empresa energética RWE, por lo que la policía empezó a desalojar el lugar.

DW News asegura que Thunberg llegó el viernes para unirse a la gran protesta alemana contra la ampliación de la mina cercana a la frontera con los Países Bajos.

Otros manifestantes también fueron detenidos en los últimos 10 días, sin embargo, otros simplemente han sido apartados de las zonas que la policía quería empezar a demoler o desalojar; luego puestos en libertad.

Por lo que no se sabe si Greta Thunberg fue trasladada a alguna otra zona para apartarla de las protestas y después liberarla, de acuerdo con DW News, se espera más información de la policía alemana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos