BOGOTÁ (AP) — Las autoridades de El Salvador capturaron el miércoles a una colombiana presuntamente vinculada en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en el caribe colombiano en mayo de 2022.
Margareth Chacón Zuñiga, de 42 años, es señalada por la fiscalía colombiana por presuntamente participar en las reuniones en las que se coordinó el crimen y por ser dueña de una camioneta incautada en la que se movilizaron otros dos capturados que ya aceptaron su responsabilidad.
Pecci fue asesinado el 10 de mayo del 2022 cuando disfrutaba con su esposa de su luna de miel en las playas de Barú, cerca a Cartagena. Dos hombres llegaron a la playa privada en una moto acuática, le dispararon en la cabeza, tórax y cuello y huyeron del lugar. Su esposa resultó ilesa.
La Policía Nacional Civil de El Salvador informó a través de Twitter que Chacón fue capturada junto a un hombre que la ayudó a esconderse en ese país, sin identificarlo, al tiempo que enseñó unas imágenes en que los capturados lucen un chaleco antibalas y casco.
El presidente salvadoreño Nayib Bukele indicó en la misma red social que “El Salvador no será refugio de criminales”.
Las autoridades, que trabajaron en conjunto con sus pares colombianos, indicaron que Chacón será entregada en las próximas horas a Colombia para que “responda ante la justicia”.