En su medida más reciente de reducción de costos, Amazon puso fin a un programa de donaciones benéficas que realizó durante una década.
En su blog el miércoles, la compañía anunció que el programa AmazonSmile concluirá el 20 de febrero porque “no llegó a crear el impacto” que esperaba.
El programa permitió a Amazon donar un pequeño porcentaje de las compras elegibles a una organización benéfica seleccionada por los compradores.
“Con tantas organizaciones elegibles —más de un millón en todo el mundo— nuestra capacidad para tener un impacto con frecuencia no se extendió lo suficiente”, dijo la compañía.
La decisión también se produce cuando la compañía con sede en Seattle está despidiendo trabajadores y eliminando diferentes áreas de su negocio en un esfuerzo por recortar costos. Otras empresas de tecnología, como la matriz de Facebook, Meta, y Salesforce, también están despidiendo trabajadores después de aumentar las contrataciones en los últimos dos años, cuando la pandemia hizo que los consumidores dependieran cada vez más del sector tecnológico.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo a principios de este mes que los despidos en su empresa afectarán a unos 18.000 empleados. Jassy dijo que los recortes de empleo afectarán principalmente a la división minorista de la compañía y sus organizaciones PXT, que manejan los recursos humanos y otras funciones. Otros equipos, entre ellos la división Alexa de la compañía, también han lidiado con despidos desde noviembre.
La compañía dijo que las organizaciones benéficas que han sido parte del programa AmazonSmile recibirán una “donación única equivalente” a tres meses de lo que ganaron el año pasado a través del programa. También podrán acumular donaciones adicionales hasta que el programa cierre oficialmente, dijo.
Amazon señaló en el blog que seguirá apoyando otros programas de caridad, como su fondo de equidad de vivienda que tiene como objetivo construir casas más asequibles.