Ciudad

Alumnos de secundaria se intoxican por reto viral de TikTok en CDMX

Este jueves se reportaron 9 alumnos de la Escuela Secundaria No. 26 “Francisco I. Madero”, tras realizar un reto que consiste en ingerir un fármaco controlado

Alumnos de secundaria de intoxican tras hacer reto viral de TikTok.

Este jueves se reportaron 9 alumnos de la Escuela Secundaria Diurna No. 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), tras realizar un reto de la plataforma de videos TikTok, que consiste en ingerir un fármaco controlado.

Te puede interesar: Tres adolescentes de San Nicolás, intoxicados por hacer reto de Tik Tok

Autoridades de la Secundaria 26 informaron que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladó de emergencia a un hospital a al menos 9 alumnos por intoxicación con diazepam, después de ejecutar un reto viral de TikTok, de acuerdo con El Heraldo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al plantel en la colonia San Rafael, después de que las autoridades de la escuela “Francisco I. Madero” realizaran un llamado de emergencia para que los estudiantes fueran atendidos.

Según el medio, los alumnos intoxicados con diazepam tienen entre 12 y 14 años de edad, se desconoce la manera en la que ingirieron el fármaco, pero, en la red social, algunos usuarios explican que este reto consiste en disolver las pastillas en agua para después tomarlas, experimentar sus efectos y ver quién “resiste” a ellos.

Esta semana se reportaron más intoxicaciones de estudiantes que terminaron hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación por ingerir diazepam, después de hacer el reto de TikTok en secundarias de Nuevo León y Torreón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos