Ante miles de militantes y simpatizantes de colonias de Ixtapaluca, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena para la gubernatura del Estado de México, afirmó que es momento de proteger la dignidad y escuchar a las y los mexiquenses que por 100 años enfrentaron el abandono y la corrupción.
Este miércoles, Delfina Gómez recorrió las calles de las colonias La Cañada, El Molino y San Francisco Acuautla, donde lanzó un llamado a hacer valer los principios del movimiento de resistir las trampas por intentar comprar la voluntad del Pueblo.
“Van a hacer todo lo posible y lo imposible por estar utilizando y haciendo acciones inadecuadas, desde la difamación hasta la compra de la voluntad ciudadana, nosotros tenemos que seguir firmes con nuestros postulados de rechazar estas viejas prácticas”.
“Lo único que les digo es que no nos van a comprar nuestra dignidad. Hay algo en el ser humano que no tiene precio, que es la dignidad. Por eso les pido, no la vendamos, trabajemos para dignificarla ¡y vamos con todo para esa batalla!”, afirmó la maestra Delfina Gómez.
La precandidata única de Morena explicó que esta etapa de precampaña le servirá para hablar con militantes y simpatizantes sobre la situación de todas las comunidades y municipios del EdoMex.
“Estoy contenta de escuchar no solo aplausos y porras, sino que nuestras bases saben de las necesidades en educación, campo, grupos originarios, y ellos por parte de esos grupos de adultos mayores, mujeres y jóvenes que quieren ser escuchados”, señaló.
La maestra Delfina Gómez encabezó una extensa agenda por diversas colonias de Ixtapaluca, donde se reunió con militantes y simpatizantes, además de visitar la Granja Animal San Buenaventura, donde agradeció el apoyo durante años a su trayectoria como maestra, alcaldesa de Texcoco y legisladora.
“¡Amor con amor se paga!”, expresó, tras recibir las muestras de cariño y aclarar que esta precampaña será no sólo para escuchar propuestas, sino para recorrer a pie estas tierras y ubicar lugares donde la militancia sabe que hay falta de servicios, dónde hay baches y basura.
Más tarde, se reunió con cientos de morenistas en el Teatro del Pueblo San Francisco y en el Jardín Municipal.